martes, 2 de junio de 2009

COMO SACARLE BRILLO A LOS ZAPATOS COMO UN SOLDADO


Video de Crockett&Jones de cómo cuidar los zapatos de calidad, sólo debéis pinchar en el enlace os va a aclarar muchas cosas, tiene muchas cosas en común con mi método de toda la vida.





Bien, lo queramos reconocer o no unos zapatos empolvados o sin brillo estropean todo el esfuerzo hecho en elegir traje, camisa y corbata. Las esponjitas autobrillantes y los líquidos para zapatos autobrillantes no son adecuados para un buen zapato , no nutren la piel y tienen un brillo "falso y baratillo".

Un hombre que quiera dar una imagen sólida y solvente, dinámica, pero detallista, se ocupará de que sus zapatos estén "listos para revista".


Así que manos a la obra, haga acopio de zapatos y unos periódicos viejos para no manchar el suelo. Necesitará un cepillo de crin para quitar el polvo, otro para sacar brillo (lo mejor es escribirlo en la madera con un rotulador) trapos de punto de algodón viejos (los pijamas pequeños de los niños son fantásticos) y crema sólida de zapatos, yo recomiendo la sólida de Búfalo o Kiwi, de un color parecido a los zapatos o incolora.

Pues, cogemos nuestro zapato, le ponemos un tensor para estirar las arrugas (deberían dormir en el armario con tensor) y lo cepillamos para quitarle el polvo, si está muy sucio le quitamos la suciedad con una bayeta húmeda y lo dejamos secar antes de darle crema.


Ponemos un poco de agua en un cuenquito y metemos el dedo índice en el trapo mojamos en agua y frotamos la crema en su lata, y lo untamos con círculos en nuestro zapato. insistímos en la puntera y el zancajo que es donde se roza más. Ahora cogemos nuestro cepillo de sacar brillo y le damos un enérgico cepillado.

Con esto habremos alisado y uniformado la piel de nuestro zapato, ahora volvemos a darle otra ligera mano de agua y crema con movimientos circulares. Lo más difícil es la primera vez luego el mantenimiento de un brillo de espejo es muy fácil. Empezar siempre por un lado del trapo limpio, sin restos de cremas anteriores.


Para más información 
 Bordados y digitalizados


 WhatsApp
  622 50 08 62




Estamos en facebook:



4 comentarios:

  1. ¿cómo puedo ayudarle a entenderlo? Exactamente que quisiera que yo explicara mejor.

    ResponderEliminar
  2. yo si entendi y me parece muy util,es simplemente lo que hacen las personas que se dedican a este oficio solo que lo podemos hacer en casa,GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. la verdad en palabras resumidas es cojer un trapo y poner de a capas de betun mientras le escupimos de a poquitos y se va alizando luego le pasas el cepillo y si quieres tambien una media velada y yo recomendaria usar betun bowie ya q si te pisan no se desportilla las capas de betun o el betun cherry que saca el brillo con poco esfueso solo necesita pasar el cepillo con este betun y si quires lo alisas y brilla mas asi puedes sacar mejor la americana a tus botas o zapatos o lo q sea q uses

    ResponderEliminar