miércoles, 10 de febrero de 2010

Traje corto de paseo a medida

(Museo del Traje Corto Díaz Salazar, Jerez)



"Este es el traje corto de paseo, lo pueden usar tanto hombres como mujeres. En el caso de la mujeres, como ocurre con las mantillas no se deben de incluir flores de ninguna clase, con el pelo recogido y unos pendientes cortos y discretos.

También existe una variante de este traje para mujeres que montan a la amazona. Este traje, como el campero usado por mujeres es para montar a la jineta ( es decir, escarranchado), el de amazonas se usa para montar " de lao".


El traje corto o traje corto de paseo es mas elegante y lujoso. Sombrero de ala ancha, guayabera o chaquetilla abierta con solapas, camisa bien de chorreras o plisadas, chalequillo que es opcional aunque recomendable su uso, pañuelo a modo de faja, el uso del zahon es absolutamente incompatible, pantalón de caireles, donde el pernil del mismo esta abierto por cinco ojales de los cuales los dos primeros se abotonan con los caireles a modo de pasadores. En cuanto al calzado unos zapatos de terneras que algunos denominan botines, media blanca y polainas o espolainas de ternera lisa o repujada.


Se deben siempre usar colores discretos y sobrios gris marengo, negro, blanco, azul marino, combinadolo con el sombrero, que el caso de los hombres debe de ir ligeramente inclinado sobre la sien hacia la derecha y en las mujeres la inclinación debe de ser en sentido contrario. Nunca se debe usar el barbuquejo, estando su uso reservado para las faenas con velocidad al galope en el campo o en concurso hipico.-

Es incorrecto llevar la camisa desabrochada o quitarse la chaquetilla, ya sabe para presumir hay que sufrir ; asi como los tirantes deben ser los denominados de banderrilleros bien de material o elasticos de colores discreto."
(Fuente Julio Dominguez Arjona)


Cortamos y cosemos nuestras prendas a la vista del cliente en nuestro taller de Almendralejo, somos una sastrería 100% a medida artesanal con una amplia experiencia en sastrería taurina.

Pásese por nuestro taller y le tomamos las medidas, en quince días tendrá la primera prueba sin mangas.



Para más información y pedir cita:
Sastrería Ana Cabeza de Vaca
Sastrería-Camisería, Arreglos, Bordados

TELÉFONOS:

0034- 924 66 26 43 /622 67 38 74  / 622 81 76 98

Taller Almendralejo

Avenida Rafael Alberti, 139
06200 Almendralejo

info@sastreriaanacabezadevaca.es

Estamos en facebook: