lunes, 4 de junio de 2012

Togas Académicas


Hacemos las togas  más bonitas, elegantes y garbosas de España a día de hoy, totalmente a medida artesanal con terciopelo o raso.


Somos una Sastrería totalmente a medida con el taller en Almendralejo ( Badajoz),   y nuestras togas se basan en los patrones usados por académicos , magistrados , letrados,…. de  principios del siglo XX.

Con los debidos ajustes como  estrechar mangas los hacemos con las mismas técnicas sartoriales  de antaño.  Un paño ligero cien por cien lana italiana ( también tenemos lanas frías, para verano), el mejor terciopelo de algodón con un tacto suave y flexible lejos del terciopelo sintético, un raso de algodón o seda en máxima calidad, y una hechura que no achata la figura.

Va ajustada a la cintura del cliente, la falda trasera va toda tableada, las mangas tienen  también unos pliegues que le dan una anchura recogida, el frente tiene una caída con la amplitud justa para estar cerrada, pero con un aspecto ajustado, sencillo y severo. El conjunto da un aspecto de autoridad que infunde respeto, además de resaltar las virtudes de la constitución del que la lleva.


¿Cómo las hacemos? El cliente se mide en el taller de Almendralejo, previa cita.  En la primera cita se le toman las medidas y se deciden los detalles,  raso o terciopelo,  tejido más o menos ligero, ….

A los 15 días tiene la primera prueba, y la segunda a la semana siguiente, la tercera prueba una semana después suele ser la final, aunque, a veces, algún retoque exige una cuarta prueba y entrega.

 Nuestras togas llevan bordado en su interior el nombre completo de su dueño en letra inglesa y llevan una bolsa- cartera en Antelina negra de tamaño portafolio con asas para colgarla del hombro.

También tenemos los birretes y mucetas y encajes para las mangas, medallas de doctor, decano, rector.

Estamos seguros de que Ustedes disfrutarían mucho de nuestras togas en sus actos académicos, porque se sentirían muy  favorecidos.

La toga es una prenda de otra época que ha pervivido por sus usos ceremoniales, pero, actualmente , lo que más abunda en el mercado es una especie de bata recta, sin ninguna gracia y que hace que parezca uno disfrazado. Lo que no tiene nada que ver con la elegancia, gracia y majestuosidad de la Toga original.


Para más información:
Sastrería Ana Cabeza de Vaca
Sastrería-Camisería, Arreglos, Bordados
622 67 38 74 / 697 32 02 84 / 622 81 76 98

Taller Almendralejo

Avenida Rafael Alberti, 139
06200 Almendralejo

info@sastreriaanacabezadevaca.es



Estamos en facebook:

https://www.facebook.com/sastreriamilitar