lunes, 19 de enero de 2009

Cuidado y mantenimiento de los trajes,2

CUIDADOS DESPUÉS DE CADA TEMPORADA

¿Cuál es el momento de enviar un traje a la tintorería? Al final de su temporada de uso.

Los productos químicos que se utilizan para la limpieza en seco acortan considerablemente la vida de los trajes, y, por eso, sólo recomendamos limpiarlos en seco una vez al año.

Antes de llevar sus trajes al tinte debe llevarlos a su sastrería de mantenimiento para afirmar los botones y hacer todos los arreglos y repasos necesarios.

Ya repasados los trajes, llévelos al tinte para que les quiten todo resto de suciedad que pueda atraer a las polillas, y que se los planchen a fondo.

Una vez en casa, quite la funda de plástico de la tintorería y guarde los trajes en sus fundas textiles hasta que vuelva su temporada de uso.

Hay que prestar atención a cómo planchan los delanteros de las chaquetas que tienen las entretelas cosidas a mano, como ocurre en la sastreria a medida. Debe de tenerse en cuenta que la doblez del escote no debe de estar aplastada, sino tener su curva natural.

¿Cómo encontrar la tintorería ideal? Es una labor de investigación, en ciudades cómo Madrid o Barcelona, se averigua adónde llevan los hoteles de solera -como el Ritz y el Palace, el Maria Cristina en San Sebastían,el Alfonso XIII de Sevilla - a limpiar los trajes de los clientes. Conviene que no sean hoteles muy modernos y que tengan empleados de edad que sepan como se cuida el traje de un caballero.

En ciudades más pequeñas vale preguntar dónde lo llevan los hoteles e ir probando.

Hay expertos que consideran que si se les dan los cuidados adecuados después de cada puesta, no es necesario la limpieza en seco. Debemos decir que el mayor problema es un planchado mal hecho.

Todo el trabajo que hay detrás de un traje hecho a la medida y configuración física del dueño se puede estropear con una mala plancha.

Nosotros también hacemos el mantenimiento, cepillado a fondo y planchado de los trajes hechos a medida. No somos una tintorería, ni hacemos limpieza en seco.

Repasamos los botones, bajos, cepillamos a fondo a mano, y le damos un planchado de sastre a los trajes. 

Para más información llamen al taller.


Para más información 
 Bordados y digitalizados


 WhatsApp
  622 50 08 62




Estamos en facebook:





Para su sastre o modista: si piensa que es mejor que se lo haga su modista o sastre nosotros le vendemos todo lo necesario al mejor precio del mercado, porque somos también mayoristas e importadores, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario