martes, 10 de noviembre de 2020

EL HOMBRO: sastreria a medida el correcto ajuste de un traje

 

La chaqueta que mejor sienta es la que te queda a la medida de tu cuerpo, pero si por razones de presupuesto no puedes hacerte los trajes y chaquetas a tu medida, aquí van unos "consejos expertos"
para que sepas cómo debe de ser "el ajuste ideal" de cada parte del Traje.

Hoy vamos a tratar el hombro, cómo debe de sentar en una chaqueta.

En una Americana es muy importante que el hombro esté bien ajustado.  El hombro es una de las partes más difíciles de ajustar después  de haber terminado la construcción de una chaqueta.

Si queremos “meter” un hombro demasiado grande nos encontramos con que agrandamos la sisa (el “agujero donde encaja la manga”). Entonces tenemos achicar otra vez la sisa para dejarla del tamaño de la manga. Solución tenemos que meter en la costura que une espalda y delantero, con lo que reducimos de pecho. Hay que achicar la sisa, porque a ver ¿cómo ensanchamos la manga ya confeccionada?.  

En resumen, se puede meter un poco de hombro una chaqueta confeccionada, pero a partir de cierto punto un hombro grande no tiene solución.  Del hombro que queda chico hay poco que decir, “dónde no hay no hay”.

Por eso,  al comprarse una chaqueta confeccionada hay que ver que el hombro quede perfectamente en su sitio. 

¿Cómo sabemos que el hombro está en su sitio?

Hombro bien ajustado


Un hombro bien ajustado es una línea lisa sin bultos ni arrugas. La costura a lo largo del hombro debe de tener la misma longitud que el hueso que tiene debajo, y debe conectarse a la manga de la chaqueta en el mismo sitio donde el brazo se encaja con el hombro.

Hombro demasiado pequeño

Si  la costura que  une la manga al cuerpo de la chaqueta esta encaramada sobre el hueso del hombro  el  hombro queda demasiado chico y la chaqueta no se asentará bien.

Hombro demasiado grande

Si la unión del hombro y la manga se descuelga sobre la parte alta del bíceps, queda demasiado grande, por eso hace esos bultos en el hombro. La solución no es poner más hombreras, porque te hace parecer cuadrado y te achaparra.  Está grande, pruébate otra chaqueta, que esa no es la tuya.

Dermot  O' Leary, con una chaqueta que le queda grande de hombros.


Una chaqueta no te queda bien de hombros cuando hace un efecto acanalado que provoca bultos o arrugas en la manga y en la parte superior de la chaqueta. 

Por lo tanto, si no te haces la ropa a medida y por razones de presupuesto te la compras ya confeccionada no vayas con prisas, pruébate la prenda bien,  que sea de confección no es una excusa para que no vayas con la ropa lo más adecuada a tu figura y constitución. 
Para más información 
 Bordados y digitalizados


 WhatsApp
  622 50 08 62




Estamos en facebook:









No hay comentarios:

Publicar un comentario