martes, 2 de junio de 2009

COMO SACARLE BRILLO A LOS ZAPATOS COMO UN SOLDADO

Bien, lo queramos reconocer o no unos zapatos empolvados o sin brillo estropean todo el esfuerzo hecho en elegir traje, camisa y corbata. Las esponjitas autobrillantes y los líquidos para zapatos autobrillantes no son adecuados para un buen zapato , no nutren la piel y tienen un brillo "falso y baratillo".

Un hombre que quiera dar una imagen sólida y solvente, dinámica, pero detallista, se ocupará de que sus zapatos estén "listos para revista".


Así que manos a la obra, haga acopio de zapatos y unos periódicos viejos para no manchar el suelo. Necesitará un cepillo de crin para quitar el polvo, otro para sacar brillo (lo mejor es escribirlo en la madera con un rotulador) trapos de punto de algodón viejos (los pijamas pequeños de los niños son fantásticos) y crema sólida de zapatos, yo recomiendo la sólida de Búfalo o Kiwi, de un color parecido a los zapatos o incolora.

Pues, cogemos nuestro zapato, le ponemos un tensor para estirar las arrugas (deberían dormir en el armario con tensor) y lo cepillamos para quitarle el polvo, si está muy sucio le quitamos la suciedad con una bayeta húmeda y lo dejamos secar antes de darle crema.


Ponemos un poco de agua en un cuenquito y metemos el dedo índice en el trapo mojamos en agua y frotamos la crema en su lata, y lo untamos con círculos en nuestro zapato. insistímos en la puntera y el zancajo que es donde se roza más. Ahora cogemos nuestro cepillo de sacar brillo y le damos un enérgico cepillado.

Con esto habremos alisado y uniformado la piel de nuestro zapato, ahora volvemos a darle otra ligera mano de agua y crema con movimientos circulares. Lo más difícil es la primera vez luego el mantenimiento de un brillo de espejo es muy fácil. Empezar siempre por un lado del trapo limpio, sin restos de cremas anteriores.
Para más información:
Sastrería Ana Cabeza de Vaca
Sastrería-Camisería, Arreglos, Bordados
622 67 38 74 / 697 32 02 84 / 622 81 76 98

Taller Almendralejo

Avenida Rafael Alberti, 139
06200 Almendralejo

info@sastreriaanacabezadevaca.es



Estamos en facebook: