martes, 2 de junio de 2009

COMO SACARLE BRILLO A LOS ZAPATOS COMO UN SOLDADO

Bien, lo queramos reconocer o no unos zapatos empolvados o sin brillo estropean todo el esfuerzo hecho en elegir traje, camisa y corbata. Las esponjitas autobrillantes y los líquidos para zapatos autobrillantes no son adecuados para un buen zapato , no nutren la piel y tienen un brillo "falso y baratillo".

Un hombre que quiera dar una imagen sólida y solvente, dinámica, pero detallista, se ocupará de que sus zapatos estén "listos para revista".


Así que manos a la obra, haga acopio de zapatos y unos periódicos viejos para no manchar el suelo. Necesitará un cepillo de crin para quitar el polvo, otro para sacar brillo (lo mejor es escribirlo en la madera con un rotulador) trapos de punto de algodón viejos (los pijamas pequeños de los niños son fantásticos) y crema sólida de zapatos, yo recomiendo la sólida de Búfalo o Kiwi, de un color parecido a los zapatos o incolora.

Pues, cogemos nuestro zapato, le ponemos un tensor para estirar las arrugas (deberían dormir en el armario con tensor) y lo cepillamos para quitarle el polvo, si está muy sucio le quitamos la suciedad con una bayeta húmeda y lo dejamos secar antes de darle crema.

Ponemos un poco de agua en un cuenquito y metemos el dedo índice en el trapo mojamos en agua y frotamos la crema en su lata, y lo untamos con círculos en nuestro zapato. insistímos en la puntera y el zancajo que es donde se roza más. Ahora cogemos nuestro cepillo de sacar brillo y le damos un enérgico cepillado.

Con esto habremos alisado y uniformado la piel de nuestro zapato, ahora volvemos a darle otra ligera mano de agua y crema con movimientos circulares. Lo más difícil es la primera vez luego el mantenimiento de un brillo de espejo es muy fácil. Empezar siempre por un lado del trapo limpio, sin restos de cremas anteriores.


Sastreria Ana Cabeza de Vaca

Taller Almendralejo
Calle Bailén, 3
06200 Almendralejo
Pedir cita al 924 66 16 08 / 924 66 73 95
sastreriacabezadevaca@telefonica.net

A LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES DE
SASTRERÍA ANA CABEZA DE VACA
 EN BADAJOZ
Sólo válido para la ciudad de Badajoz


A partir de noviembre 2013 les atenderemos a domicilio y en nuestro Taller de Almendralejo

Tels. :  924 66 73 95 / 924 66 16 08
Clientes  Antiguos, que ya se hayan hecho prendas en la Sastrería o en la Camisería
Les enseñamos a domicilio los muestrarios de tela de trajes o camisas.
Les entregamos la prenda hecha a domicilio.

Nuevos Clientes de Sastrería o Camisería,
lo mejor es tomarse las medidas en Almendralejo, y hacer  las pruebas allí, una vez terminado se le entrega a domicilio.
Es mejor ir al menos una vez a Almendralejo, para que las personas que van a trabajar en su prenda le ven y conozcan a fondo su constitución, también son muy importantes las dos primeras pruebas.  Las pruebas finales y ajustes se pueden hacer a domicilio en Badajoz.
Si no pueden ir a Almendralejo a tomarse las medidas, concertar una cita con nuestro taller, e iremos a medirle a su despacho o domicilio, y podrá elegir las telas, forros, hechuras. Las pruebas de la primera prenda sería conveniente hacerlas en el taller, y luego los demás trajes o prendas se pueden probar a domicilio.

Bordados Militares
Recogemos y entregamos a domicilio los bordados militares.

Complementos Militares
se entregan a domicilio, los pueden encargar por teléfono en nuestro taller : ya sean medallas, pasadores, sables, gorras,………

Togas y Complementos Jurídicos y Togas, Mucetas, Birretes y Complementos Académicos
Totalmente a medida: Toma de medidas en despacho,  prueba en  despacho,  entrega en despacho.
A Medida-Patrón y por Tallas: toma de medidas consultar en nuestro taller entrega en despacho.

Para más información:
Sastrería Ana Cabeza de Vaca
Sastrería-Camisería, Arreglos, Bordados

Taller Almendralejo
Calle Bailén, 3
06200 Almendralejo
Pedir cita al 0034 - 924 66 16 08 / 924 66 73 95
info@sastreriaanacabezadevaca.es


Estamos en facebook: