domingo, 13 de diciembre de 2009

Un abrigo de pelo de camello, el abrigo que hay que tener



Ya sea un abrigo envolvente en estilo polo o simplemente el clásico de doble botonadura, el abrigo de pelo de camello es el abrigo que hay que tener si un hombre sólo va a tener uno. Es tan apropiado con una chaqueta de smoking como con el traje de cuadros que aparece en esta imagen de Apparel Arts .
Principe Carlos de Inglaterra con abrigo cruzado de pelo de camello

La única razón por la que no lo vemos más por la calle, es porque el tejido de pelo de camello es un poco más caro que el de lana.
Ralph Lauren con un envolvente abrigo de pelo de camello

Hay que tener en cuenta que los mejores abrigos de camello son la mitad de lana de todos modos, el camello 100% se desgasta muy rápidamente. Una proporción igual de lana merino que de pelo de camello suaviza el tejido y evita que se desgaste tan pronto.

Los abrigos de pelo de camello se hacen de distintos cortes. A mi no me entusiasman los cruzados tipo albornoz, prefiero el clásico de doble botonadura con o sin trabilla trasera. Los bolsillos de parche le dan menos formalidad, mientras los bolsillos de cortados de solapa con cerillero, como los de la ilustración, son mas convencionales.

Abrigo de Brooks Brothers Camel hair polo double breasted

Abrigo de Brooks Brothers Camel hair polo double breasted
Las mangas deberían tener los puños doblados.




De todos modos un abrigo de pelo de camello con mangas ranglan , envolvente en un hombre grande puede ser impresionante. Y hay que reconocer que a ciertas constituciones no les sienta bien un abrigo tan recto, que exige una buena estatura y poca cintura, para diario y piden un aspecto más informal y deportivo.

Lo que deben recordar es que lo camellos son animales muy tozudos y difíciles de manejar, así que siempre mejor medio camello.
Burberry Camel

Para más información y pedir cita:
Sastrería Ana Cabeza de Vaca
Sastrería-Camisería, Arreglos, Bordados

HORARIOS
TALLER:
 Lunes a Viernes de 7 a 15 horas
Sábados de 9 a 14 horas

ADMINISTRACIÓN
Lunes a Viernes de 17 a 20 horas

TELÉFONOS:

0034- 924 66 26 43 /622 81 76 98

Taller Almendralejo

Avenida Rafael Alberti, 139
06200 Almendralejo

info@sastreriaanacabezadevaca.es

Estamos en facebook: