viernes, 26 de abril de 2013

CÓMO QUITAR Y PREVENIR LAS MANCHAS AMARILLAS EN LAS AXILAS DE LAS CAMISAS.





Muchos hombres tienen este problema en sus camisas, y es una consulta casi diaria en nuestra sastrería.


¿Cuántas veces en el trabajo no se ha quitado la chaqueta por miedo a las manc has amarillas en las axilas de su camisa? Seguro que en su casa ha probado ya de todo para quitarlas y nada vale.
Además el problema no es sólo la mancha amarilla en algunos casos huelen solas. Es decir, Ud, se ha duchado y está perfectamente limpio y con su desodorante puesto, la camisa está recién lavada, Ud. se la pone y al cabo de una hora huele como si acabara de descargar un camión.

Y, eso le pasa siempre con la misma camisa, que excepto por ese problema está nueva y es una pena tirarla.
Pues, de eso vamos a hablar hoy y en las próximas entradas, de lo que se puede hacer para quitar y para prevenir estas manchas amarillas, en su versión de sólo mancha, o en la versión de mancha con vida propia olorosa.¿Qué es lo que causa esa manchas amarillas y, a veces, hasta acartonadas?




En contra de lo que comúnmente se cree no es el sudor por sí mismo el que causa las manchas amarillas. La mayoría de los expertos piensa que el culpable es el aluminio que usan los antiperspirantes combinados con el sudor.

Vamos a repasar los posibles tratamientos de estas manchas siguiendo más o menos el "manual de la abuela" , y les diré cuáles han sido los resultados de la prueba.


Lejía

Ni lo intente.

Hará que la mancha sea más amarilla. Pongo la lejía lo primero porque para muchos es la respuesta natural: mancha difícil = lejía. La mayoría de la veces la lejía tiene que ser el último recurso.


Amoniaco y Lavavajillas, es decir, Amoniaco y Fairy

Resultado: no vale



Proceso de la prueba:

Raspar con un cuchillo mantequillero, es decir redondo y sin filo, cualquier residuo de la mancha, entonces mojar las áreas manchadas con un cuarto de litro de agua tibia, una cucharada de café de detergente lavavajillas y una cucharada de amoníaco durante 15 minutos, frotar la mancha desde el exterior de la camisa, para que se ablande y dejar otros 15 minutos. Enjuagar y lavar.




Hecho y la mancha seguía igual.

No recomiendo este método porque la mancha parecía estar peor que antes. Y, eso que me habían contado que era muy eficaz. Nada. Ni cambiando las proporciones


Oxigeno Activo, vamos, Kalia Vanish




Resultado: se quitaron casi totalmente

Proceso de la prueba:

Poner un barreño con agua caliente echar un cazo de Kalia, sumergir la camisa, comprobando que las manchas quedan cubiertas. Para manchas poco intensas basta una hora de remojo, para manchas amarillas y acartonadas toda la noche, luego se lava en la lavadora de la manera habitual.




No se siguieron las instrucciones, antes de ponerlo en remojo en la disolución en agua caliente, la froté con una pasta gorda de Kalia y agua, -con guantes, atención-, y después la eché en la disolución y la dejé toda la noche. Quiero decir, que al final tenía más producto que el recomendado, pero funcionó. Casi desapareció la mancha.
¿Cómo prevenir las manchas amarillas en las axilas de las camisas?


Ya hemos podido quitar la mancha y salvar la camisa. Pero, lo mejor es evitar que salgan estas manchas.

Usar una camiseta interior, tipo T-shirt – tiene que tener axílas-.

Usando una camiseta interior se puede evitar que la mancha llegue a la camisa, pero conozco casos, mi marido por ejemplo que con camiseta y todo consigue acartonar algunas camisas. Por lo tanto, mi consejo es que lo prueben si funciona bien, si no probar el resto de las recomendaciones.


Dejar de usar Desodorantes Antiperspirantes con Aluminio

Como dije al principio el auténtico culpable de las manchas es el alumnio cuando se mezcla con el sudor. Si se quiere evitar las manchas no hay que usar antitranspirantes. Hay que elegir entre axilas húmedas o con manchas amarillas.


Elegir un antitranspirante que proclame no manchar.

Las empresas fabricantes de los desodorantes conocen el problema de las manchas y están sacando desodorantes que dicen prevenirlas. Todo es probar y ver si es verdad.

Mantener el vello de las axilas corto.

No digo que se lo afeiten, simplemente que se lo corten y lo dejen de uno o dos centímetros. Porque si hay mucho pelo el desodorante no llega a la piel, por lo tanto no vale para nada, pero si se pega todo a la camisa. Entonces tenemos una camisa untada de desodorante sobre la que se suda, porque el desodorante no llegó a la piel por el vello.

Si tiene tendencia a manchar la axila de la camisa, está es la combinación ideal para una buena mancha.


Lavar las camisas inmediatamente después de haberlas usado.
Por lo menos, echarlas en remojo, para evitar que el sudor se seque y se asiente. Lo mejor es untarle un poco de Oxigeno Activo en la axila y dejarlas en remojo.



¿Por qué además algunas manchas amarillas empiezan a oler a “chotuno” al cabo de un rato de llevarla puesta, aunque te acabes de ducharla y la camisa esté recién lavada?

Pues, son unas bacterias que se activan con el calor del cuerpo, así que te la pones y no huele pero más o menos al cabo de una hora empieza a apestar a sudor de descargador de muelles.

La única solución lavar la camisa con oxigeno activo, recortarse el vello de la axila a un largo práctico, pero masculino. Lavar inmediatamente las camisas que se hayan llevado una buena “sudada”.

Si tienen más soluciones o comentarios a este tema por favor no duden en enviarlos.


Para más información 
 Bordados y digitalizados


 WhatsApp
  622 50 08 62




Estamos en facebook:



No hay comentarios:

Publicar un comentario