viernes, 22 de noviembre de 2013

EL DELANTERO DE UNA CHAQUETA: sastrería a medida el correcto ajuste de un traje

James "Jimmy" Walker,  Beau James, Alcalde de Nueva York.
Seguimos con lo que tienes que tener en cuenta al comprarte un traje confeccionado para que quede bien y a tu medida.

Cuando llevas un traje y estás de pie, debes llevar la chaqueta abotonada. (El botón de abajo no se cierra, si hay tres botones el de arriba se cierra a veces –os pondré unas instrucciones de protocolo del abrochado-, el del medio en tres botones se debe llevar cerrado siempre cuando estás de pie, en dos botones el de arriba es el siempre se lleva cerrado.

via suitology.worlpress.com


Esto quiere decir que en el proceso de pruebas es muy importante verificar cómo cierra el frente de la chaqueta sobre tu cuerpo. Debe envolverlo. Por eso, en nuestra Sastrería no cortamos los ojales hasta la última prueba. Después de hacer los ojales a mano, comprobamos con otra prueba que los botones no tiran de ningún lado.



En una chaqueta de confección lo que debes hacer es cerrar un botón, el del medio si es de 3 botones y el de arriba si es de 2. Fíjate si se encuentran suavemente las dos solapas, en una línea suave y limpia. 
Demasiado grande

Si cuelgan hacía delante, separando las partes redondeadas de la chaqueta queda muy flojo, está grande. 
¿Cuál de los dos da una impresión más cuidada y seria?  Cuando te vistas piensa en tus clientes



Demasiado pequeña


Si las partes de debajo de la chaqueta salen disparadas como una falda y del botón irradian arrugas mientras el escote se abre, deja esa chaqueta es demasiado pequeña para ti.

El botón debe de cerrar sin tensiones, y no tienen que salir arrugas alrededor que desde el botón salgan en todas las direcciones. Una ligera apertura en la parte baja de la chaqueta queda bien, pero de ninguna manera se tienen que separar tanto que con el botón de abajo desabrochado se te vea un triángulo de camisa sobre la cintura del pantalón. En realidad, no se tendría que separar nada por abajo, ni abrirse el escote, pero está socialmente aceptado que se abra un poquito al moverte. 


RESUMEN:
Es posible estrechar o ensanchar una chaqueta confeccionada, no es un arreglo muy difícil, pero tiene sus límites. Ningún sastre puede hacer grandes ajuste en una prenda ya terminada. Sí la chaqueta puesta está muy estrecha o muy ancha, seguro que es un problema mayor y distinto que meterle o sacarle un poco de cintura, lo mejor es que te pruebes otra chaqueta. Prueba distintos fabricantes porque cada uno tiene su patrón hasta que encuentres el que mejor te sienta y menos arreglos necesite. No te recomiendo comprar una chaqueta que no te queda bien de hombros, cintura,.. con la idea de arreglarla luego, los sastres no tenemos tanto margen de arreglo como pensáis y retocamos más allá de cierto punto la prenda queda desestructurada.

Para más información 
 Bordados y digitalizados


 WhatsApp
  622 50 08 62




Estamos en facebook:



No hay comentarios:

Publicar un comentario